Traductor

TRADUCTOR

QUIÉNES SOMOS



CORA Cuenta con personas repartidas por toda España que ayudan a encauzar las emergencias que surgen y darles la mejor solución posible.

Contactar por correo electrónico: 

coordinadoras-cora@googlegroups.com

Somos un grupo de personas (entidades de protección animal y particulares) que se han unido para crear un grupo « lobby » (grupo de presión) con la intención de luchar por los derechos de los animales en España. Queremos terminar de una vez por todas con el maltrato animal, el abandono, el sacrificio de animales en perreras, la persecución a colonias de gatos callejeros etc.. a la vez que trabajar en la consecución de una Ley Marco de Protección Animal en todo el ámbito nacional.

Asi mismo queremos convertirnos en una herramienta de ayuda a tantos animales y animalistas que lo necesitan, a través de nuestras diversas campañas de ayuda.
OBJETIVOS:
Nuestro objetivo inmediato es convertinos en una herramienta de ayuda en el mundo animalista. Para ello contaremos cada año con una serie de campañas que estarán orientadas no solo a proporcionar ayuda a animales sino también para apoyar a tantos animalistas (protectoras y particulares) que luchan por el bienestar de animales abandonados y / o en situaciones lamentables.

Nuestras campañas estarán centradas principalmente en el rescate y adopción de animales abandonados, en el control de las poblaciones de animales abandonados y en la denuncia y erradicación de situaciones de maltrato animal.

Nuestro segundo objetivo a largo plazo es el de UNIR a todos aquellos, bien entidades de protección animal (protectoras, asociaciones de defensa animal, etc..) y particulares (aquellos que se dedican al rescate de animales abandonados o bien simpatizan con la causa animalista), para formar lo que en inglés se llama un « GRUPO LOBBY », es decir, un grupo de presión sobre las autoridades de nuestro país para que escuchen nuestras peticiones y ruegos respecto de la cruel situación en la que muchos animales en España viven, y lleven a cabo las oportunas acciones que la mejoren y dignifiquen.

Queremos convertir a CORA en una coordinadora a nivel nacional muy fuerte y que encauce esa fuerza hacia metas concretas que transformen la cultura de la sociedad española, sensibilizándola para con las necesidades y los derechos de los animales. Nuestro objetivo es hacer que el gobierno tome una postura seria y responsable en cuanto a la temática animalista. Por citar un ejemplo, principalmente es el gobierno el que debe financiar un programa de castraciones permanente como única forma de controlar la sobrepoblación canina y felina. Está más que demostrado que el proyecto de castración es el único método que funciona. La solución no está en la eliminación de los animales en las repugnates perreras, ya que el « grifo » no se cierra, es decir, éstos seguirán naciendo de forma incontrolada, no habrá dueños responsables que los quieran y acabarán en la calle. Queremos que el dinero público de todos los españoles que se destina a eliminar a los animales en las perreras (la mayoria empresas privadas que afloran cada vez mas en España, y que se lucran de este gran problema como es el abandono de animales convirtiéndolo en un negocio) séa destinado a programas de castración en protectoras y para particulares.

La forma de funcionamiento de la Coordinadora que tenemos en mente será muy sencilla. Cada Autonomía tendrá un portavoz (Coordinador autonómico) que coordinará a los diferentes coordinadores por provincia (coordinadores provinciales). La Coordinadora a nivel nacional estará formada por todos los coordinadores autonómicos y tendrá a su vez un portavoz que intentará trabajar con el gobierno central para entregarle las proposiciones del grupo animalista.

Nuestra intención a largo plazo es confeccionar un inmenso sitio web que recogerá la información por Autonomía, desde animales perdidos y encontrados, bancos de casas de acogida y de padrinos de vuelo, de auxilio para casos urgentes etc… pasando por anunciar toda clase de eventos para ayudar a los animales de las protectoras y particulares más necesitados.



MENSAJE:


Amigos, los temas por los que pelear son muchísimos pero habrá que hacerlo con gran profesionalidad, experiencia y educación. Hay que acabar con la noción en este país de que los protectores de los animales son "cuatro chalados". Ya es hora de que nuestra labor se respete. Debemos de empezar a cambiar la cultura de nuestro país, para cambiar la cultura hay que contar con nuestro gobierno, el cual tiene que liderar con el ejemplo. Para contar con el gobierno hay que convencerlo con argumentos aplastantes de qué es lo que verdaderamente los animalistas quieren y necesitan. Las cifras, los ejemplos y la experiencia de un programa como el de la castración están recogidos en amplios informes que les mostraremos, los cuales no podrán negar.

A estas alturas todos somos conscientes de que la gente animalista ya no da más a basto, por lo que se necesita trabajar de otra forma o terminar enfermos y en la ruina económica. El gobierno no les reconoce sus derechos, por tanto habrá que demostrarle que somos muchísimos los que estamos en el mundo animalista, y que todos juntos vamos a luchar por el derecho a ayudar a los animales desamparados. Queremos exigir al gobierno que tome ya de una vez su responsabilidad en este terreno.

Confiamos y tenemos la esperanza de que CORA esté por encima de todas las posibles diferencias de opinión entre los animalistas en general (particulares, protectoras, asociaciones animalistas..) ya que nuestra intención es hacer de CORA una fuerza unificadora entre los animalistas para trabajar por todos los temas que nos afectan en común.

Por tanto, vista la situación actual en la que muchos animalistas se encuentran, el mensaje está claro: o nos unimos o nos ahogamos. Los que aman a los animales y dedican su tiempo a luchar por ellos tienen la sucficiente madurez y experiencia como para saber que el único camino viable que nos queda actualmente es el de elegir la unión.

Si CORA resulta ser un éxito habrá una fuerza muy importante apoyando todos aquellos proyectos que existen para ayudar a los animales y a su vez a todos aquellos amigos animalistas que luchan por sus derechos. Por eso el mensaje es claro, la Union hace la fuerza, UNETE A CORA!.

CORA ANIMAL ESPAÑA, es una entidad registrada en el Ministerio del Interior con ámbito de actuación en todo el territorio español.

PARA MÁS INFO. 
CONTACTO: msanchez@9bcn.com con copia a: 
coordinadoras-cora@googlegroups.com

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Sweet Tomatoes Printable Coupons