Traductor

TRADUCTOR

INICIATIVAS:








Nos dirigimos a vosotros en nombre de La Plataforma para la Gestión y Protección de los Gatos Libres de la Calle en la ciudad de Madrid -PROGESMA-, una federación de asociaciones que tenemos en espera del trámite final (ampliación de documentos) de inscripción, en el Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid.



Hemos creído conveniente hacernos oír públicamente antes de que nos comuniquen definitivamente dicha inscripción porque creemos nuestra obligación actuar como tal Plataforma debido a la gravedad de las noticias sobre una reforma de la Ley 1/1990 que atenta contra el derecho a la vida de muchos animales.
Para vuestra información, la Plataforma - PROGESMA- esta formada actualmente por cuatro asociaciones, CORA, VYDA, FAUR y PROGATOS, confiando en que en un futuro próximo otras más se adhieran a este Proyecto, y que su principal objetivo será implicarse en la gestión y esterilización de colonias felinas en la ciudad de Madrid mediante convenios con entidades publicas y privadas.
Ante la información dada a los medios de comunicación sobre dicha modificación de la Ley 1/1990 aprobada por Consejo de Gobierno de la CAM, en la que se destacó, creando la consiguiente alarma entre animalistas, la medida de prohibir alimentar a animales en la calle, incluidos los gatos libres, creemos que se retrocede en los ya muy limitados ambitos de protección y que se ha provocado una indignación innecesaria. La ley no solo no mejoraría en nada las condiciones de vida de miles de animales, si no todo lo contrario.



Por otra parte se desciende a regular una situación que creemos no le compete funcionalmente, dado que las materias de Protección del Medio Ambiente y de la Protección de la Salubridad Pública, son competencia de los Municipios. Así lo dice el art. 25.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local, declarando como materia de competencia municipal ambos aspectos en los términos de la legislación del Estado y de las CCAA. De hecho de las 17 Leyes de CCAA ninguna alude a dicha prohibición.
Asimismo nos ha dejado totalmente sorprendidas tanto a protectoras como a particulares implicadas en la protección de colonias felinas, que las representantes de la Federación de Protectoras de la Cam ante el Consejo de Protección y Bienestar Animal de la Comunidad de Madrid, no se hayan pronunciado al respecto desmintiendo esta noticia, aún habiendo provocado un importante malestar y preocupación.

El documento adjunto incluye nuestra propuesta de modificación de la Ley 1/1990.

Esperamos que apoyéis esta iniciativa enviándonos una carta que junto con todas las que podamos recabar sea presentada al Consejo de Protección Animal en breve.
Te agradecemos de antemano el tiempo y atención que dediques, será por los Animales.
Un cordial saludo,
La Junta Directiva de Progesma


CORA ANIMAL ESPAÑA es socio fundador de la Plataforma PROGESMA ( Plataforma para la gestión y protección de los Gatos libres de la calle en la ciudad de Madrid) junto con FAUR (Conchi Gómez), VYDA (Alicia Librero) y PROGATOS (Clara Teruel).
Enviamos u email con nuestra primera incursión escrita para ver si podemos hacer algo con la nueva ley de Protección Animal de la CAM.
En el escrito se espera que muchas asociaciones e indepentientes sean del color que sean, se adhieran a la Federación pues la unión hace la fuerza y esperemos no sea demasiado tarde para poder ayudar a modificar esta ley, aunque sólo sea el punto en el que se considera una falta alimentar a los animales abandonados. Hay algunos otros puntos que deberían ser modificados pero como todos sabeis el borrador está missing para el común de los mortales pues nadie ha tenido acceso a él.
Así que, a todos los que formamos Cora-Madrid y a nuestras Coordinadoras del resto de España y conozcais de primera mano asociaciones e indepentientes que se quieran adherir a PROGESMA, que se unan cuanto antes, no sólo para modificar la ley sino para que la red de apoyo a todas aquellas personas que están tratando de que los gatos de la calle sigan viviendo allí, esterilizando y controlando las colonias en el Ayuntamiento de Madrid (hemos empezado por ahí), sea eficaz y este mundo que se cree que la compasión y la ayuda a los más necesitados debe ser controlado por una ley, cambie el chip.
Soñar es gratis pero la consecución de un sueño sólo podrá conseguirse si uno se mueve; que no significa que se consiga, pero por lo menos algo se habrá hecho pues sentados en casa el mundo siempre se queda quieto.

María Temes Koel
Coordinadora de Madrid de Cora Animal España
Presidenta de Progesma (progesma@gmail.com


Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Sweet Tomatoes Printable Coupons